Cuando una persona fallece sin testamento, se abre la sucesión intestada o «ab intestato». En la sucesión intestada es la ley la que determina quienes son los herederos de la persona que ha fallecido.
Lo habitual es que sea una situación sencilla: la persona que fallece deja a otra persona viuda y/o con hijos. Y estos son los que heredan.
Pero hay otras veces en las que la persona fallece y no estaba casada y no tenía hijos. Y nos surge la pregunta: ¿Quién hereda? Para ello hay que diferenciar entre los parientes en línea recta ascendente y descendente (padres y abuelos ) y los parientes colaterales (hermanos, tíos y sobrinos).
Sea la situación que sea, en www.melollevamiabogado.com pensamos que las herencias son casos en los que lo mejor es despreocuparse y dejar que tu abogado reúna toda la documentación y prepare todo para que lo único que tengas que hacer sea ir a firmar cuando todo esté listo.
Deja un comentario o directamente escríbenos a infomelollevamiabogado@gmail.com ; te diremos todo lo que se necesita para estos casos y que te despreocupes.