Últimamente escuchamos mucho esta palabra. En la televisión, en conversaciones, en el periódico… Pero, ¿qué es realmente un okupa?
Un okupa es la persona que habita una vivienda o un local deshabitado. Lo que últimamente pasa es que la palabra okupa se usa de forma errónea para describir a, por ejemplo, los arrendatarios que han dejado de pagar las rentas pero siguen viviendo en la vivienda. Algo totalmente distinto y que abordaremos en otra entrada dedicada, en este caso, al desahucio por impago de rentas.
El miedo a tener okupas en casa es normal, sobre todo cuando tenemos una segunda residencia a la que solo vamos en determinadas épocas del año; es decir: miedo a que nos okupen una vivienda de nuestra propiedad.
Por ello, sin ser alarmistas, si en algún momento te encuentras en esta situación, que últimamente parece que está «en boca de todos», antes de actuar, llama a tu abogado. Porque lo mejor es, desde el principio, actuar conforme a la ley. No te dejes engañar por los «dires y diretes» que se escuchan por ahí.
Llama rápidamente al 650737372 o escríbenos a infomelollevamiabogado@gmail.com